viernes, 18 de junio de 2010

DESARROLLO CONCEPTUAL (PARTE II)

Interacciones de los usuarios con el medio ambiente

¿Cómo encaja el producto con la idiosincrasia y los hábitos de los usuarios del entorno?


Una vez observado los diversos comportamientos de las personas, se puede identificar los grupos más representativos del entorno.

Deportistas: movidos por una necesidad de bienestar corporal, son todas las personas que encuentran el borde todas las condiciones necesarias para desarrollar una actividad física; ya sea corriendo, trotando, en bicicletas, patines, etc. Por lo habitual son personas muy consientes del respeto por el medio ambiente.

Contempladores: Son aquellas personas que acuden solas o acompañadas en busca de una interacción valorada desde la experiencia. Buscan satisfacer su necesidad de relajo y contemplación. Movidos principalmente por los espectáculos naturales (oleaje, nubes, puesta de sol, etc.) también pueden ser atraídos por la gran envergadura de la actividad portuaria.

Transeúntes: Usuarios habituales, y tal vez no tanto, del borde que se desplazan para satisfacer su necesidad de acceso a algún lugar específico del entorno o sus alrededores. Tal vez sean los más propensos a no velar por el resguardo ambiental del borde, debido a que por lo general su mente divaga en preocupaciones y no se encuentran con una disposición de goce para con el entorno.

Turistas: Aquellas personas que han llegado al borde con la intención de enriquecer sus bitácoras de viajes. Procedentes desde otras ciudades del país, o bien desde el extranjero, tienen como referencia toda la información distribuida por canales televisivos, internet o el boca a boca (relatos de experiencia). Su relación con el entorno es más bien impredecible; esto porque pueden interactuar con un alto sentido de responsabilidad ambiental, o por el contrario, ser proveedores de contaminación hacia el entorno (depende de la procedencia principalmente).

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