jueves, 15 de abril de 2010

Experiencia 1: Corriendo el Borde Costero

El ser nacido y criado en Constitución, me ha permitido disfrutar las bondades de vivir junto al mar. Un clima moderado donde las temperaturas no son extremas, a diferencia de otros lugares del país. Desde que tenía 13 o 14 años recuerdo disfrutar salidas a correr por la costa. Acá en la quinta región, mi trayecto predilecto es Caleta Portales / Reloj de Sol / Caleta Portales.

He corrido este trayecto en distintos momentos del día, pero sin duda que cuando más me motivo, es al regresar con el anochecer; así puedo ver la ciudad iluminandose. Contemplar los barcos en la bahía mientras cada paso de trote es más pesado, lleva a mi mente un estado de relajación que no podría vivir en cualquier lugar, o cualquier puerto.

Me imagino que cada corredor que me sale al paso tiene una motivación distinta, algunos se recrean, otros entrenan o adelgazan... otros como yo simplemente se relajan. Sin embargo todos tendremos algo en común al final de cada salida... la sal del mar que te queda en la cara, evidencia de que no estas en un parque, gimnasio o alguna cancha; has corrido por una de las costas mas preciadas del país, donde la cultura del deporte, la recreación y el sano esparcimiento... están al alcance de tus zapatillas y una actitud de "camiseta mojada".


1 comentario:

  1. Uiiiiii, me gustò eso de camisetas mojadas, muy profundo, jejejej..
    Y asi con tu blog bohemio, cuando tenga mas tiempo te escribo en relacion a tus textos, lo que es hoydia, solo te darè jugo. XD.

    ResponderEliminar